ULTIMO MOMENTO: PROHIBICIÓN DE COBRAR EN EFECTIVO

EL SUPERINTENDENTE DE SEGUROS DE LA NACIÓN RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Dispónese que los Productores Asesores de Seguros, Sociedades de Productores y los Agentes Institorios, deberán efectuar la gestión de cobro de premios de contratos de seguro exclusivamente a través de los siguientes medios:

a) Medios electrónicos de cobro autorizados por el BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.

b) Cheque, en las modalidades previstas en el Artículo 1° inciso d) de la Resolución N° 429 de fecha 2 de junio de 2000, del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA.

ARTÍCULO 2°.- Para el caso de cobranzas de premios realizadas a través de medios electrónicos deberá consignarse el número de transacción en el campo “concepto” del Registro de Cobranzas y Rendiciones que llevan los Productores Asesores de Seguros y Sociedades de Productores.

ARTÍCULO 3°.- Para el caso de cobranzas de premios realizadas a través de medios electrónicos por Agentes Institorios deberá consignarse el número de transacción en el campo “12) Observaciones” de la base informática de datos histórica y secuencial, que deben llevar conforme al Artículo 11 de la Resolución SSN N° 38.052.

ARTÍCULO 4o.- Para el caso de cobranza a través de Cheque deberá consignarse el número de cheque y entidad bancaria, contra la que se librase el título, en el campo “concepto” del Registro de Cobranzas y Rendiciones que llevan los Productores Asesores de Seguros y Sociedades de Productores.

ARTÍCULO 5o.- Para el caso de cobranza a través de Cheque deberá consignarse el número de cheque y entidad bancaria, contra la que se librase el título, en el campo “12) Observaciones” de la base informática de datos histórica y secuencial, que debe llevar el Agente Institorio conforme al Artículo 11 de la

Resolución SSN N° 38.052.

ARTÍCULO 6o.- A partir del 1 de marzo de 2018, los Productores Asesores de Seguros, Sociedades de Productores y los Agentes Institorios deberán exhibir en los domicilios denunciados como asiento de su actividad, su sede social y de corresponder, sus descentralizaciones, un aviso en el ingreso principal del establecimiento, de manera visible y destacada, de dimensiones no menores a 0.30 x 0.40 m, con el siguiente texto:

“AVISO IMPORTANTE – LOS PRODUCTORES ASESORES DE SEGUROS, SOCIEDADES DE PRODUCTORES Y LOS AGENTES INSTITORIOS, NO ESTÁN AUTORIZADOS A RECIBIR EL PAGO DE PREMIOS DE CONTRATOS DE SEGURO EN EFECTIVO” Ante cualquier duda consulte a la Superintendencia de Seguros de la Nación: personalmente en Av. Julio A. Roca 721 CABA, telefónicamente al 0-800-666-8400, o por correo electrónico a: consultasydenuncias@ssn.gob.ar.

ARTÍCULO 7°.- La presente Resolución entrará en vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial, y su pleno cumplimiento será exigible de conformidad al siguiente cronograma:

a) A partir del 1 de septiembre de 2017 resultará aplicable para el cobro de todo premio cuyo monto anualizado resulte superior a VEINTE MIL PESOS ($ 20.000).

b) A partir del 1 de diciembre de 2017 resultará aplicable para el cobro de todo premio cuyo monto anualizado resulte superior a DIEZ MIL PESOS ($10.000).

c) A partir del 1 de marzo de 2018 resultará aplicable para la totalidad de los cobros de premios independientemente de su monto.

ARTÍCULO 8°.-.Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Te podria interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>