Objetivos

En el año 2010, a raíz de las inquietudes de un grupo de PAS se dieron los primeros pasos de Apas Norpatagonia.

Veíamos con mucha preocupación la falta de posibilidades de los PAS de nuestra zona en cuanto a capacitación, atención de la obra social, defensa de sus derechos, realización de cursos.

La irrupción en el mercado de la competencia desleal en forma cada vez más desembozada, apoyada por empresas dentro y fuera del mercado asegurador.

Fue decisivo el empuje de FAPASA y el apoyo de sus dirigentes para llevar adelante la reunión fundacional y el nombramiento de una comisión ejecutiva para llevar adelante todos los trámites inherentes a la conformación formal de la Asociación.

Las primeras acciones de la Asociación se pudieron apreciar en el corto plazo con la realización de dos cursos de PCC anuales en Neuquén y uno en Bariloche, para todos los PAS de la zona.

Esta iniciativa contó con el apoyo masivo de los colegas y se mantiene sin interrupciones hasta el día de hoy cuando planeamos incrementar el número de cursos en función del crecimiento de la matrícula.

Se llevó adelante una campaña para mejorar los servicios de la obra social del seguro, incluyendo una encuesta regional cuyos resultados fueron compartidos con la máxima dirigencia de Osseg y dieron como resultado un mejoramiento notable en los servicios, apertura de nuevas Sucursales e inclusión de prestadores.

Conjuntamente con Fapasa y el Centro Federal de Capacitación se acercó a los PAS de la zona la posibilidad de realizar el curso para ampliación geográfica de la matrícula a fin de que pudieran liberarse de la limitación de producir solamente en su lugar de origen.

Con el objetivo de mantener informados y asesorados a nuestros Asociados hemos incorporado la figura del Asesor Legal, para dar asesoramiento legal primario y analizar la factibilidad y legalidad de todos los emprendimientos de la Asociación.

Estamos llevando a cabo los cursos del Programa de Capacitación de Aspirantes, (PCA) a fin de que los interesados en obtener su matrícula de PAS no deban desplazarse hacia otros centros donde se brinda la capacitación, distantes entre 500 y 1200 km de distancia.

Nuestro objetivo es el crecimiento y la transparencia del mercado asegurador y la realización de los PAS como profesionales de un sector cada vez más especializado y exigente.

Contamos con el apoyo de Fapasa que reúne las voluntades de todas las Apas hermanas del país e interactuamos con ellas permanentemente a fin de formar un frente unido en defensa de los intereses de los colegas.